martes, 30 de abril de 2013

C.Verificación de conectividad



Los administradores deben solucionar la
queja de un usuario que no puede llegar a algún destino de la red. La
ausencia de conexión puede ser el resultado de fallos en la red
causados por problemas en el servicio WAN, una mala configuraci ón de
los routers u otros dispositivos de la red, controles de listas de
acceso.
 
 
 
Prueba de Stack
 
Es la utilidad para probar la conectividad IP entre los HOSTS y envia solicitudes de rspuestas en una direccion de un HOSTS especifico y al igual usa un protocolo que forma parte del conjunto de aplicaciones para tanto como para resivir o enviar la solicitudes.
 
 

 
Comando Ping 
 
Comprueba la conectividad de nivel IP en otro equipo TCP/IP al enviar mensajes de solicitud de eco de ICMP (Protocolo de mensajes de control Internet). Se muestra la recepción de los mensajes de solicitud de eco correspondientes, junto con sus tiempos de ida y vuelta. Ping es el principal comando de TCP/IP que se utiliza para solucionar problemas de conectividad, accesibilidad y resolución de nombres. Cuando se usa sin parámetros, ping muestra ayuda.
 
 
 


 
Indicadores de Píng Ios
 
• !- indica la recepción de una respuesta de eco ICMP 
• . - indica un límite de tiempo cuando se espera una respuesta 
• U - se recibió un mensaje ICMP inalcanzable 
El "!" (signo de exclamación) indica que el ping se completó correctamente y verifica la conectividad de la Capa 3. 
El "." (punto) puede indicar problemas en la comunicación. Puede señalar que ocurrió un problema de conectividad en algún sector de la ruta.
 
 Prueba de Loop Back
 
Es un método simple para determinar si los circuitos de la comunicación están funcionando en un nivel básico. Implica a menudo el conectar de un dispositivo del loopback con un circuito y el verificar de que los datos transmitidos vuelven al remitente. La prueba del Loopback se realiza comúnmente en acoplamientos del cuento por entregas, de la red y de teléfono.
 

 
Prueba de asignacion de interfaz
 
Interfaz es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Interfaz como espacio: desde esta perspectiva la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.

Prueba de la configuración IP

En primer lugar, se recomienda que verifique la configuración IP de su equipo. Los sistemas de Windows ofrecen un herramienta de línea de comandos, llamada ipconfig, que le permite saber cuál es la configuración IP de su equipo. El resultado de este comando proporciona la configuración de cada interfaz. Un equipo con dos tarjetas de red y un adaptador inalámbrico tiene 3 interfaces, cada una con su propia configuración.
Para visualizar la configuración IP de su equipo, sólo debe ingresar el siguiente comando (Inicio/ejecutar):
cmd /k ipconfig /all
El resultado de dicho comando es similar a la siguiente información:
Configuración IP de Windows
Nombre del host. . . . . . . . . . . . : CCM:
Sufijo del DNS primario. . . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . . . . : Transmisión
Enrutamiento IP activado . . . . . . . : N.°
Conexión de red inalámbrica de la tarjeta de E
Proxy de WINS activado . . . . . . . . : N.° thernet:
. . . . . . . . . . . . . . : Adaptador 3A
Sufijo DNS específico por conexión . . : Descripció n Mini PCI para LAN 2100 inalámbrica de Intel(R) PRO
4-D5-2C DHCP activado. . . . . . . . . . . . . : N.°
Dirección física . . . . . . . . . . . : 00-0C-F1-
5Dirección IP . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.3
Máscara de subred. . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Pasarela predeterminada. . . . . . . . : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . . . . : 193.19.219.210
193.19.219.211
jeta de Ethernet: Estado del medio . . . . .
Conexión de área local con ta r. . . . . . : Medio desconectado
. . . : Controlador integrado Broadcom de 570x Gigabit Dirección física . . . . . . .
Descripción. . . . . . . . . .
.. . . . : 0F-0F-1F-CB-99-87
El informe anterior muestra que el equipo tiene dos interfaces de red, y que una de las ellas es inalámbrica. El nombre del equipo en la red es CCM.
La interfaz de Ethernet conectada a la red de área local (tarjeta de red) no está activada porque el cable está desconectado, pero el adaptador inalámbrico está configurado.
Los equipos de una misma red deben usar una misma serie de direcciones (con direcciones diferentes) y la misma máscara de subred. En el caso de las redes locales, para conectar equipos con direcciones IP enrutables, se deben usar series de direcciones privadas.
La pasarela predeterminada hace referencia, cuando corresponde, a las direcciones IP del equipo que brinda el acceso a Internet. Servidores DNS.
Los servidores DNS deben coincidir con los DNS de la organización. En la mayoría de los casos, éstos corresponden al proveedor de servicios.

Prueba de la conexión

Para probar que una red funcione de manera adecuada, existe una utilidad muy práctica que se suministra como una prestación estándar con la mayoría de los sistemas operativos. Se trata del comando ping. Los pings le permiten enviar paquetes de datos a un equipo en una red y evaluar el tiempo de respuesta. El comando ping se explica en detalle en la siguiente dirección:
Para probar la red exhaustivamente, sólo debe abrir una ventana de línea de comandos y, a continuación, llevar a cabo los siguientes pasos en forma sucesiva:
  • realizar una búsqueda (ping) de la dirección de bucle de retorno, que hace referencia a su equipo:
    ping -t 127.0.0.1
  • realizar una búsqueda de las direcciones IP de los equipos de la red, por ejemplo:
    ping -t 192.168.0.3
  • realizar una búsqueda de los nombres de los equipos, por ejemplo:
    ping -t Mickey
  • realizar una búsqueda del equipo utilizado como puerta de enlace en la red de área local, es decir, aquél que comparte su conexión a Internet. Por lo general, su dirección es 192.168.0.1:
    ping -t 192.168.0.1
  • realizar una búsqueda de la pasarela del proveedor de servicios. La dirección de la pasarela del proveedor de servicios se puede obtener utilizando el comando ipconfig en el equipo que se utiliza como puerta de enlace en la red de área local.
  • realizar una búsqueda de los servidores del nombre del proveedor de servicios . La dirección de los servidores DNS del proveedor de servicios se puede obtener utilizando el comando ipconfig en el equipo que se utiliza como pasarela en la red de área local.
  • realizar una búsqueda de un equipo en la red de Internet, por ejemplo:
    ping -t 193.19.219.210
  • realizar una búsqueda de un nombre de dominio, por ejemplo:
    ping -t www.commentcamarche.net
Si todo esto funciona, su red está lista para ser usada.

PRUEBA DE HOST REMOTOS


  1. Diseñar el servicio:
    1. Para elegir una aplicación host, vea Cómo: Generar una aplicación host.
    2. Elija un modo de activación. Para obtener más información, vea Activación de los objetos remotos.
    3. Elija un canal y puerto. Para obtener más información, vea Elegir un canal.
  2. Implemente la aplicación host. Los hosts remotos pueden ser servicios de Windows, aplicaciones de consola, aplicaciones de formularios de Windows, procesos Internet Information Server (IIS) o aplicaciones ASP.NET. Los requisitos para cada tipo de aplicación varían, por lo que debería leer la documentación que describe cómo generar el tipo de aplicación usted desea utilizar. En el host, configure el sistema remoto para obtener el modo de activación y otra información, como el nombre de aplicación y el objeto URI. Si desea configurar el sistema mediante programación, no necesita utilizar un archivo de configuración. Si utiliza un archivo de configuración, deberá cargar ese archivo en el sistema llamando a RemotingConfiguration.Configure.
  3. En el host, cree el canal adecuado y regístrelo con el sistema llamando a ChannelServices.RegisterChannel. Si utiliza un archivo de configuración, deberá cargar ese archivo en el sistema llamando a RemotingConfiguration.Configure.
  4. El host debe hacer referencia al ensamblado del objeto remoto.
 
Verifique la conectividad remota del router
 
Un router establece una conexión entre ciertas redes gracias al reenvío de paquetes entre ellas. Para reenviar paquetes entre dos redes dadas, el router debe poder comunicarse tanto con la red de origen como con la red de destino. El router necesitará rutas hacia ambas redes en su tabla de enrutamiento. Para probar la comunicación hacia la red remota, se puede hacer ping a un host conocido en esta red remota. Si no puede hacer ping correctamente en el host de la red remota desde un router, primero debe verificar la tabla de enrutamiento en busca de un ruta adecuada hacia cada red remota. Es posible que el router use la ruta predeterminada para llegar a un destino. Si no hay una ruta para llegar a esta red, será necesario determinar por qué no existe la ruta. Como siempre, también se debe descartar que el ping no esté prohibido administrativamente.

Rastreo e implementación de los resultados de rastreo
El siguiente paso en la secuencia de prueba es realizar un rastreo. Un rastreo proporciona una lista de saltos cuando un paquete se enruta a través de una red. La forma del comando depende de dónde se emita el comando. Cuando lleve a cabo el rastreo desde un equipo con Windows, utilice tracert. Cuando lleve a cabo el rastreo desde la CLI de un router, utilice traceroute.

Ping y Trace
Ping y trace pueden utilizarse en forma conjunta para diagnosticar un problema. Supongamos que se he establecido una conexión satisfactoria entre el Host 1 y el Router A, como se muestra en la ficura. Luego, supongamos que el Host 1 hace ping al Host 2 mediante este comando. C:\>ping 10.1.0.2 El comando ping devuelve este resultado: Ping 10.1.0.2 con 32 bytes de datos: Tiempo límite de la solicitud. Tiempo límite de la solicitud. Tiempo límite de la solicitud. Tiempo límite de la solicitud. Estadísticas de ping para 10.1.0.2: Packets: Sent = 4, Received = 0, Lost = 4 (100% loss) The ping test failed.

Ésta es una prueba de comunicación fuera de la red local a un dispositivo remoto. Dado que el gateway local respondió pero el host más distante no lo hizo, el problema parece estar en algún punto fuera de la red local. Un próximo paso es aislar el problema de una red en particular fuera de la red local. Los comandos trace pueden mostrar la ruta de la última comunicación satisfactoria.
Trace a un host remoto
Del mismo modo que los comandos ping , los comandos trace se ingresan en la línea de comandos y toman una dirección IP como argumento. Suponiendo que se emitirá el comando desde un equipo con Windows, se utilizará el formato tracert : C:\>tracert 10.1.0.2 Rastreo de la ruta a 10.1.0.2 en un máximo de 30 saltos 1 2 ms 2 ms 2 ms 10.0.0.254 2 * * * Tiempo límite de la solicitud. 3 * * * Request timed out. 4 ^C
La única respuesta satisfactoria provino del gateway en el Router A. Las peticiones de rastreo al siguiente salto expiraron, lo cual significa que el siguiente salto no respondió. Los resultados del comando trace indican que la falla entonces se encuentra en la internetwork más allá de la LAN.
Secuencia de prueba: Unificación
jA modo de revisión, recorramos la secuencia de prueba en otra situación.

Prueba 1: Loopback local: Exitoso
C:\>ping 127.0.0.1 Pinging 127.0.0.1 with 32 bytes of data: Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128 Ping statistics for 127.0.0.1: Packets: Enviados = 4, Recibidos = 4, Perdidos = 0 (0% de pérdida), Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: Mínimo = 0 ms, Máximo = 0 ms, Promedio = 0 ms
El Host 1 tiene la stack de IP configurada correctamente.

Prueba 2: NIC local: Exitosa
C:\>ping 192.168.23.3 Pinging 192.168.23.3 with 32 bytes of data: Reply from 192.168.23.3: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 192.168.23.3: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 192.168.23.3: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 192.168.23.3: bytes=32 time<1ms TTL=128 Ping statistics for 192.168.23.3: Packets: Enviados = 4, Recibidos = 4, Perdidos = 0 (0% de pérdida), Tiempos aproxima`os de ida y vuelta en milisegundos: Mínimo = 0 ms, Máximo = 0 ms, Promedio = 0 ms
Se asignó correctamente la dirección IP a la NIC y la electrónica de la NIC responde a la dirección IP.

Prueba 3: Ping de gateway local: Exitoso
C:\>ping 192.168.23.254 Pinging 192.168.23.254 with 32 bytes of data: Reply from 192.168.23.254: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 192.168.23.254: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 192.168.23.254: bytes=32 time<1ms TTL=128 Reply from 192.168.23.254: bytes=32 time<1ms TTL=128 Ping statistics for 192.168.23.254: Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss), Approximate round trip times in milli-seconds: Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms El gateway por defecto está en funcionamiento. De esta manera también se verifica el funcionamiento de la red local.

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